Monasterio San Idisdoro del Campo, Santiponce / SA

IU Santiponce reclama a la Junta que mantenga permanentemente abierto el acceso turístico al complejo, denunciando que la falta de personal hace que el acceso permanezca cerrado «salvo a las horas en punto».

El grupo municipal de Izquierda Unida Santiponce insta a la Consejería de Cultura que solucione la problemática de las visitas turísticas al Monasterio de San Isidoro del Campo, cuyas puertas de acceso, denuncian, permanecen cerradas la mayor parte del tiempo por tener solo una persona encargada para ello.

La formación presentó ayer miércoles en el pleno municipal una moción sobre el problema, que causa, según explica en un comunicado, que al haber solo una persona encargada de atender el acceso al complejo monumental, la puerta permanezca cerrada «salvo a las horas en punto, con lo que provoca la mala imagen de largas colas al público que llega durante el resto del horario». IU critica que esta situación repercute en los guías turísticos, haciendo que «se vean obligados a reducir la oferta de visitas al monasterio».