Incendio del albergue de Almadén de la Plata / SA

La Guardia Civil del Puesto de Almadén de la Plata ha detenido a una persona por los supuestos delitos de incendio y daños en dos edificios municipales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada el pasado 22 de marzo, cuando en la citada localidad se produjo un incendio en el centro de actividades múltiples (centro guadalinfo), donde había una trabajadora del  mismo la cual tuvo que salir huyendo del mismo al percatarse del incendio. Además rompieron cristales de la puerta de acceso al Ayuntamiento.

Posteriormente y durante la mañana del mismo día, se produjo otro incendio en el centro de usos múltiples de la localidad  y en el albergue municipal, en el interior del cual había una persona pernoctando hasta momentos antes del suceso. Todo estro produjo una gran alarma y preocupación entre los vecinos.

Por parte de la Guardia Civil se inicia las investigaciones y entrevistaron a varios vecinos de las viviendas cercanas a ambos lugares, así como se procede a la visualización de distintas cámaras de seguridad de la zona con objeto de identificar y localizar a la persona o personas responsables de los delitos.

Cotejadas las distintas pruebas existentes de las investigaciones realizadas, se consigue identificar a un vecino como posible responsable de los diferentes incendios producidos, tanto en la madrugada del día 22 como en la mañana de la misma jornada. Durante el registro del domicilio del sospechoso, se localizaron productos acelerantes y otros vestigios y pruebas que lo implican en los hechos.

Por todo ello, se procede a la detención de un vecino de Almadén de la Plata (Sevilla), como presunto autor de varios delitos de incendio y daños, siendo puesto a disposición de los Juzgados de Cazalla de la Sierra.