Otra vez el Argamasilla

Todas las calles afectadas hoy por la inundación del Argamasilla están ya prácticamente limpias. Un grupo de voluntarios reparte comida entre los afectados.

Sevilla Actualidad. Un grupo formado por 20 voluntarios de Cruz Roja, de Cáritas y del Ayuntamiento de Écija se afanan en el reparto de menús a las familias ecijanas afectadas por la inundación del arroyo Argamasilla, cuyos efectos comienzan a paliarse gracias a las labores de limpieza, baldeo y desagüe de los 100 efectivos que trabajan desde esta tarde en normalizar la situación dentro de lo posible.

Estas familias viven de nuevo, desde esta pasada madrugada, dramáticos momentos, debido a la anegación de sus casas por el arroyo Argamasilla.

Los menús, hasta un centenar, se están repartiendo a las personas que lo han requerido de las zonas afectadas, pues a muchas de estas familias les sorprendió el agua esta mañana y algunos aún no han terminado de limpiar sus casas de lodo.

La comida ha sido cocinada por el Centro Sociosanitario Vitalia, y se sufragará a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Sexta inundación

El Arroyo Argamasilla volvía a inundar esta mañana las zonas de Arroyo, Puerta Osuna y aledañas Es la sexta vez que ocurre en este mes, si bien la quinta inundación, el pasado jueves 23, no fue tan virulenta y no afectó a la mitad de las calles que ha venido afectando en el resto de veces.

Decenas de efectivos del Infoca se han sumado al operativo de emergencia que desde esta mañana actúa en las zonas afectadas, y que está compuesto por Bomberos, Protección Civil, Policía Local, operarios de mantenimiento y personal de FCC. Es por ello que esta tarde hay trabajando en Écija, en labores de achique de agua y limpieza, alrededor de 100 efectivos.

Los bomberos han realizado a lo largo de la mañana cinco intervenciones de ayuda a personas mayores, para ayudarles a recoger sus medicinas o llevarles al médico.

El Ayuntamiento de Écija solicita a los vecinos la máxima atención y prudencia, para evitar accidentes personales. Se ruega que no se acerquen demasiado a registros y alcantarillas para evitar caídas o incidentes de más gravedad.

Las zonas que se han visto afectadas a lo largo del día han sido: Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), calle Arroyo, Plaza Matadero, Paloma, y cercanas. Asimismo, se han anegado en parte la Avda. Cristo de Confalón y la calle Barquete, si bien en ésta última el agua no ha llegado hasta el final, pues las alcantarillas han tragado el agua.

En estos momentos el nivel de la inundación está bajando por la zona del matadero y el arroyo y ya se está comenzando a limpiar, pero vuelve a salir agua en Puerta Osuna.

Se sigue trabajando en la zona de la escollera, con presencia permanente de técnicos de Egmasa.

Todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...