La medida provisional del muro de contención se complementa con la instalación de dos puntos de control del agua

Tras despedir el año con una nueva inundación, la maquinaria pesada sigue reforzando los puntos de control que servirán para retener el agua y controlar su fuerza en la cabecera del arroyo Argamasilla.

Sevilla Actualidad. Las maquinarias siguen trabajando a esta hora en Écija para evitar más inundaciones en la localidad, que despidió el año con el quinto desbordamiento del arroyo Argamasilla en el pasado mes de diciembre, después de que para esta misma semana se prevean más lluvias que podrían complicar, de nuevo, la situación.

Las obras consisten en un muro de control en la cabecera del arroyo que sirva para retener el agua y controlar su fuerza. Esta medida se ve reforzada con dos puntos más de control: uno en el ojo de la carretera de circunvalación y otro más antes de la embocadura del cauce soterrado.

El objetivo principal de esta medida preventiva de urgencia y provisional es contener el agua antes de que llegue a la embocadura en la que entra soterrado por debajo de la ciudad de las torres. Los trabajos están siendo realizados por operarios de las empresas Egmasa y UTE-Ferrovial Gea 21; además de personal del Consistorio Municipal.

Dentro del municipio astigitano siguen las labores de limpieza de los cauces soterrados del Argamasilla./SAParalelamente, y dentro del casco urbano, se siguen limpiando los cauces soterrados del arroyo.  Según ha declarado el Acalde de Écija, Juan Wic, “si la situación meteorológica nos permite cortar la afluencia de agua al cauce soterrado podremos tenerlo completamente limpio en una semana”.

Ya se han realizado algunas catas de comprobación de obstrucciones, concretamente en la confluencia de la Avenida de Andalucía con las calles La Victoria y Cronista Martín Jiménez.

Mientras, un grupo de vecinos de las localidades sevillanas de Écija y Lora del Río podría demandar a las distintas administraciones competentes por su «deficiente» actuación con motivo de las inundaciones que han afectado a estos dos municipios.

www.SevillaActualidad.com