Es la sexta vez que ocurre en este mes, si bien la quinta inundación, el pasado jueves, no fue tan virulenta y no afectó a la mitad de las calles que ha venido afectando en el resto de veces.

Sevilla Actualidad. Las zonas por las que pasa el Arroyo de la Argamasilla siguen inundadas, pues el arroyo no baja de nivel, si bien se está controlando la crecida en calles como emparedamiento y cava, donde hay dos tractores desaguando a otras alcantarillas cercanas para evitar que suba más el agua.

En la zona de calle Barquete ha entrado el agua desde Maritorija sobre las 11:30 horas de la mañana. En estos momentos ya no hay agua en esta zona, pues las alcantarillas están tragando. Actualmente permanecen anegadas las siguientes calles: Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), calle Arroyo, Paloma, y cercanas, informa el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, está anegada parte de la Avda. Cristo de Confalón.

De momento, el agua sale sólo por los registros y alcantarillas de la zona de calle Arroyo y se expande por el resto de zonas. En Puerta Osuna no sale agua por los registros, sólo la recibe desde fuera, desde la calle arroyo.

Por todo ello, todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados. Los bomberos han realizado cinco intervenciones de ayuda a personas mayores,  para ayudarles a recoger sus medicinas o  llevarles al médico. Y es que, todas estas zonas están siendo anegadas por el desbordamiento del arroyo Argamasilla.

Desde el Ayuntamiento de Écija se ruega a los ciudadanos de todos los barrios afectados que extremen las medidas de precaución y tengan prudencia. Además, se pide a los vecinos que no utilicen los vehículos particulares por estas zonas anegadas y las aledañas si no es estrictamente necesario, para permitir la circulación de los vehículos de emergencia y limpieza.

El río Genil, a las 12:55 horas, tenía un nivel de 4,64 metros de lámina de agua y 334,09 metros cúbicos por segundo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...