Las trabajadoras de Asisttel en Bollullos denuncian retrasos e incumplimiento del convenio/ Ayto. Bollulos de la Mitación

Las trabajadoras denuncian en un comunicado que la empresa acarrea retrasos en las nóminas de hasta año y medio e incumple el convenio. El Ayuntamiento anunció que no prorrogaría el contrato si continuaba vulnerándose el convenio colectivo.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Bollulos de la Mitación, las trabajadoras de la empresa de asistencia a domicilio Asisttel denuncian que en todo este tiempo «no hemos dejado de trabajar un solo día en la atención de nuestros mayores y dependientes,  llevando a cabo nuestra labor con la profesionalidad que esperan de nosotras sus familias y alcanzando un grado muy alto en la satisfacción del servicio de ofrecemos». Las empleadas aseguran que «tanto el Ayuntamiento como nosotras» han reclamado «de forma continua» el pago de sus nóminas en los plazos correspondientes, del 1 al 5 de cada mes, abonos que se han realizado, denuncian, «con hasta dos meses de retrasos».

Estamos en esta concentración porque no aguantamos más la situación a la que la empresa Asisttel nos tiene sometidas. Llevamos año y medio soportando continuos retrasos en el pago de nuestras nóminas e incumplimientos de nuestro convenio.

Las trabajadoras, que se han concentrado este martes a las 14:00 en un acto convocado por el Ayuntamiento, recuerdan que han sido «muchos los intentos» con la empresa para que cumpla lo pactado, llegando a recurrir al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía. El Ayuntamiento actuó como mediador entre plantilla y empresa sin éxito.

«Hemos de indicar que hay otros municipios que están en la misma situación, algunos cobran antes que otros, pero en general todos los pueblos que tienen a esta empresa prestándole el servicio están teniendo en mayor o menor medida estos problemas». Las trabajadoras concluyen el comunicado pidiendo «simplemente lo que por derecho nos pertenece, el pago de nuestros salarios en su debido momento y anunciamos que seguiremos repitiendo estas concentraciones hasta que la empresa no se comprometa a solucionar los problemas que hemos descrito».

One reply on “La plantilla de Asisttel en Bollullos denuncia retrasos en las nóminas de año y medio”

  1. Estaría bien que antes de publicar una noticia de alcance y sensibilidad social como esta, se hubiera contrastado la información por parte del periódico y se hubiera dado voz a Asisttel para que expresara su postura de forma pública y en igualdad de oportunidades. Seguramente si se supìeran las veraderas razones no tendría tanto alcance sensacionalista, porque ¿alguien sabe cómo y cuando pagan las entidades públicas y cuándo y cómo cumplen ellos con sus responsabilidades de pago? Seguramente eso no es tan noticiable. Lo que nadie dice es que, como mínimo, las tres últimas nóminas que han cobrado estas trabajadoras las ha anticipado Asisttel de su bolsillo sin haber recibido el dinero. Ojalá algún día vea esta noticia en un titular de esta publicación.

Los comentarios están cerrados.