Las cuentas para el próximo año que comienza son de 4.600.000 euros, menos que en otras ocasiones debido a la situación de crisis económica. Se trata de la primera vez que se aprueban las cuentas antes de que comience el nuevo año.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Gerena ha aprobado, por primera vez, los Presupuestos Municipales de 2011 antes de que comience el año. Las cuentas ascienden a 4.600.000 euros y se caracterizan por austeridad debido a la situación de crisis económica. No obstante, se mantienen  o aumentan las cuentas con respecto a política social.

Esther Pereira, concejal de Hacienda, destacó el aumento de los ingresos por contribución y la participación de los tributos del Estado y de los fondos de compensación de la Junta de Andalucía. Pereira quiso reconocer la sensibilidad de los Gobiernos nacional y autonómico con la financiación municipal, pero subrayó que aún no es suficiente.

La concejal recalcó la voluntad del equipo de Gobierno de incrementar los fondos para contratar al mayor número posible de personas que se inscriban en los Servicios Sociales para participar en el plan anti-crisis creado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla, empresas y entidades locales, como La Caixa o Cobre Las Cruces.

Los presupuestos no se solían aprobar antes de comenzar el siguiente año. Las cuentas públicas se llevaban a Pleno habitualmente en torno a la época de la primavera, por el trabajo realizado en el área de Hacienda para cerrar las liquidaciones de los ejercicios económicos precedentes, tarea que en la actualidad se lleva al día.

www.SevillaActualidad.com