Pleno del Consistorio de Olivares para la aprobación de los presupuestos de 2011

El Consistorio de la localidad sevillana de Olivares ha aprobado los presupuestos para el próximo año 2011 gracias al acuerdo entre PSOE y PP. Cuentan con una reducción del 12% con respecto al curso anterior.

 

SevillaActualidad. El acuerdo entre socialistas y populares ha permitido la aprobación de los presupuestos del Consistorio de Olivares con la novedad de la reducción de la partida presupuestaria del 12%, descendiendo de los 6,7 millones de euros a casi 5,9. Todo ello gracias a los votos de dos de los tres concejales del PP y seis de los siete ediles del PSOE, y el voto en contra de los representantes de Izquierda Unida y los de los partidos independientes AIPO y PIOL.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha reconocido que “se trata de un presupuesto austero pero que no olvida las prioridades de nuestro Ayuntamiento y de nuestro pueblo, que son el mantenimiento del empleo público, las políticas sociales y el impulso en el fomento del empleo para nuevos sectores de población”.

Entre esos impulsos para promover el empleo en la localidad, Ramos anunciaba que en el capítulo de gastos del presupuesto para 2011 se incluye una nueva partida de 250.000 euros destinada a un nuevo Programa de Fomento del Empleo, con lo que los fondos municipales para el fomento del empleo aumentan un 133 por ciento con respecto a 2010, hasta alcanzar la cifra de 442.000 euros, frente a los casi 190.000 euros del pasado ejercicio.

Por otro lado, Ramos aclaraba que el déficit disminuirá un 5,5% pero que la reducción presupuestaria no influirá en políticas sociales.

www.SevillaActualidad.com