Portada » Provincia » Lora del Río y Tocina esperan que el nivel del agua disminuya para empezar los trabajos de limpieza
Provincia

Lora del Río y Tocina esperan que el nivel del agua disminuya para empezar los trabajos de limpieza

Las nuevas inundaciones en Lora del Río han dejado un centenar de viviendas afectadas por el agua, mientras que en Tocina se han visto afectadas una docena de casas y un polígono ganadero.

Sevilla Actualidad. La situación en el municipio de Lora del Río comienza a mejorar, ya que el nivel del agua del Río Guadalquivir empieza a disminuir gradualmente. En esta ocasión se ha quedado a unos 60 centímetros de los índices alcanzados en las inundaciones del pasado Puente de la Inmaculada.

También se ha reducido el dato de hogares afectados, ya que esta vez han sido 100 las viviendas inundadas. Las primeras labores de limpieza ya han comenzado, aunque el grueso del dispositivo municipal comenzará a trabajar una vez que el agua se retire totalmente de las calles.

Lora del Río activó el Plan Local de Emergencias a las 23:30 horas del martes 21 de diciembre. En ese momento, efectivos del GREA, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil instalaron sus puestos de mando en varias zonas del municipio loreño.

Mientras, en Tocina, pasó justamente lo contrario que en Lora del Río. En este caso, el nivel del agua durante la pasada madrugada fue superior a la riada del pasado 8 de diciembre.

El agua inundó una docena de viviendas de las calles San Antonio, Camino de la Barca y Salamanca;  y el polígono ganadero ‘La Mesta’. El Ayuntamiento de Tocina mantiene el operativo de emergencia desplazado a las zonas afectadas a la espera de que el nivel del agua disminuya para comenzar con la limpieza de los hogares y aceras.

También en la comarca de La Vega del Guadalquivir ha sufrido debido a las lluvias la carretera A-436, que discurre entre Villaverde del Río y Lora del Río, por deslizamientos de tierra sobre la calzada.

Debes leer también  Fallece una persona en una colisión entre un tráiler y un tractor en Lora del Río

Por ello, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado una actuación de emergencia y ha habilitado un itinerario alternativo en el acceso este a Cantillana, para dar cobertura al tráfico durante los dos meses de trabajo que se estiman hasta que las obras queden terminadas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required