Cuatro inundaciones en sólo 20 días

La Comisión Técnica formada por ingenieros de Egmasa, ingenieros de Ferrovial, peritos e ingenieros y arquitectos municipales del Ayuntamiento de Écija busca soluciones.

Sevilla Actualidad. Tras una reunión mantenida en el Consistorio de la ciudad de Écija, y para evitar más inundaciones, la Comisión Técnica formada por ingenieros de Egmasa, ingenieros de Ferrovial, peritos e ingenieros y arquitectos municipales realizará unas medidas preventivas de urgencia.

El objetivo principal de estas medidas es contener el agua del arroyo Argamasilla antes de llegar a la embocadura en la que entra soterrado por debajo de la ciudad, evitando así más anegaciones en las calles astigitanas.

En primer lugar se intentará regular el caudal de entrada de agua del arroyo para que sólo se introduzca lo que el encauzamiento es capaz de evacuar al Genil mediante la instalación de tres puntos de control.

Uno en el lugar en el que se está realizando la obra del nuevo encauzamiento del arroyo, un segundo punto de control en el ojo de la carretera de circunvalación, y un punto final antes de la embocadura del cauce soterrado.

Tras la instalación de dichos controles, se procederá a la limpieza total del cauce.  Según ha declarado el Acalde de Écija, Juan Wic, “si la situación meteorológica nos permite cortar la afluencia de agua al cauce soterrado podremos tenerlo completamente limpio en unos 15 – 20 días”.

www.SevillaActualidad.com