Participantes del programa Parlamento Joven en Lora del Río/ Ayto. Lora del Río

Veinticuatro jóvenes del IES Al-Lawra de Lora del Río participan en el programa ‘Parlamento Joven’ para trasladas sus propuestas e inquietudes sobre cómo mejorar la gestión del municipio.

24 jóvenes alumnos del IES Al-Lawra de Lora del Río han podido sentirse parlamentarios por un día en el programa Parlamento Joven en el que han participado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento loreño. Los alumnos se han interesado por temas como la limpieza, el tabaquismo, las drogas o la falta de espacios para ocio juvenil en una jornada en la que han podido hacer oír sus propuestas para mejorar el municipio.

La constitución del programa ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos en un acto presidido por el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, que ha afirmado que «esta iniciativa es muy interesante puesto que con su desarrollo práctico conocemos la opinión e inquietudes de nuestros jóvenes, pudiendo funcionar como un ‘órgano consultivo’ del Ayuntamiento de Lora del Río en materia juvenil; queremos que estos jóvenes participen en el día a día municipal con sus proyectos, ya que todos tenemos como objetivos mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”.

Los jóvenes ‘parlamentarios’ han realizado varias cuestiones iniciales al concejal loreño sobre propuestas y quejas que han recogido en sesiones previas, incluyendo temas como la limpieza, el tabaquismo, las drogas, la falta de espacios para ocio juvenil o la seguridad.  «Son temas que preocupan a nuestros jóvenes, y por ello van a realizar propuestas para corregirlas y mejorar las deficiencias que lógicamente tenemos en nuestro municipio”, señaló Nogales. A continuación, el concejal entregó sus credenciales de ‘parlamentario’ a todos los jóvenes participantes del programa, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Lora del Río, y desarrollado por la empresa Argos.