Virginia Pérez y aría Eugenia Moreno / SA

El PP de Sevilla llevará a Fiscalía la situación de “bancarrota” del Ayuntamiento de Huevar, ratificada por un  informe del Tribunal de Cuentas  que señala que la deuda del municipio sevillano supera los 26 millones de euros.

El Partido Popular provincial ha lanzado un comunicado informando que espera que la Justicia compruebe si se han producido  ilegalidades y actúe contra los responsables del PSOE que ha llevado a la una situación crítica al Ayuntamiento de Huévar.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado como culpables de estación al “ex alcalde Moreno Segura, al que la Junta premió con la Dirección general de Empelo, la actual regidora, Aúrea María Borrego, y un partido político, el PSOE, que premia la mala gestión”

“Moreno Segura es director general de empleo porque así lo ha estimado la señora Susana Díaz. Es el premio por tener un Ayuntamiento con una deuda de 26 millones de euros. No sabemos lo que le deparará a la señora Aúrea María Borrego, tiene que ser un puestazo en la Junta, porque es a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Susana Díaz” ha destacado la dirigente popular.

La portavoz municipal de Huévar y diputada del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha señalado que el informe “viene a ratificar lo que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace años, la mala situación económica que tiene el Ayuntamiento de Huévar, con una deuda municipal que, en 2015, superaría los 26.000.000 euros, casi 10.000 euros por habitante”

María Eugenia Moreno ha advertido de hecho que las deudas en la Seguridad Social  puede ser muy superior a los 13,5 millones que señala el informe. Asimismo critica que el Ayuntamiento “gasta más de lo que ingresa” y suma un remanente negativo de 7 millones de euros. “El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Huévar gasta sin con control ni medida” Ha puntualizado la portavoz del grupo popular.