Portada » Provincia » Técnicos municipales valorarán esta semana los daños en las viviendas de Lora del Río
Provincia

Técnicos municipales valorarán esta semana los daños en las viviendas de Lora del Río

Lora se pone manos a la obra

Las visitan comienzan mañana lunes después de que ya se haya empezado a retirar basura y lodo de las calles y casas afectadas por las últimas inundaciones.

Sevilla Actualidad. Largas jornadas de limpieza y retirada de basura y lodo en las calles y casas afectadas por las inundaciones de la pasada semana en la localidad de Lora del Río. Además, y a principios de esta semana, darán comienzo las visitas a las viviendas para la cuantificación de los daños causados en ellas por la crecida del río Guadalquivir, valoraciones que serán realizadas por personal técnico del consistorio loreño.

“En estos momentos, desde diferentes áreas municipales se está preparando el operativo para el inicio lo antes posible de las cuantificaciones de daños y consiguientes informes de valoraciones de los mismos”, asegura el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.

Mientras tanto, trabajadores municipales del Área de Servicios Generales, trabajadores de las empresas concesionarias Aqualia y Urbaser, Bomberos y operarios del Plan Infoca continúan con las labores de limpieza y retirada del lodo y barro de las calles afectadas por la crecida del río Guadalquivir. Los principales trabajos se están desarrollando en la Plaza de la Coronación, Alameda del Río, Avenida de León XIII, Avenida del Castillo y Residencial Nuestra Señora de Setefilla. En la Alameda del Río es donde se están intensificando más las tareas de limpieza, ya que es el lugar con mayor concentración y espesor del lodo y barro dejado por el agua.

Así, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, junto a concejales del equipo de Gobierno continúan con las reuniones con todos los vecinos afectados por las inundaciones, en las que estos expresan sus necesidades y peticiones, sobre todo referente a las labores de limpieza y el inicio de las valoraciones de los daños, que comenzarán esta próxima semana.

Debes leer también  Fallece una persona en una colisión entre un tráiler y un tractor en Lora del Río

Fue el pasado martes 7 de diciembre cuando comenzó a subir el nivel del río Guadalquivir, anegando horas después a un total de 155 viviendas, exactamente las mismas que en las inundaciones del pasado mes de febrero. Desde la Delegación del Gobierno se activó el Plan de Emergencias Provincial, y el Ayuntamiento de Lora del Río activó su Plan de Emergencias Local dada la situación existente.

Cabe recordarse que hasta 154 personas han participado en las tareas de control, seguridad, rescate y limpieza llevadas a cabo en las calles de Lora del Río durante estos días. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) junto a 112 Emergencias ubicaron un Puesto de Mando Avanzado en el Callejón del Barrio Sevilla, en las inmediaciones del Residencial Nuestra Señora de Setefilla. Además, Protección Civil de Lora del Río ubicó otro Puesto de Mando en la Plaza de la Coronación, en las inmediaciones de la Alameda del Río.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required