Esta entrega se suma a la que ya se realizara de mantas y ropa de cama

Los frigoríficos, lavadoras y hornillas han sido donados por particulares anónimos. El Ayuntamiento ya repartió colchones, almohadas y ropa de cama en las horas previas.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Écija, a través de operarios municipales, Protección Civil, Cruz Roja y un numeroso grupo de voluntarios, ha repartido esta pasada noche distintos electrodomésticos a los vecinos de las zonas más afectadas por la riada del pasado martes de madrugada.

Se trata de alrededor de 70 frigoríficos, 50 lavadoras y 50 hornillas repartidos según las necesidades de cada hogar, y que llegaron ayer por la tarde en tres camiones desde los grandes almacenes El Corte Inglés. Una partida de enseres ha sido donada por particulares, según ha señalado el Alcalde de Écija, Juan Wic, “personas que, de momento, no quieren dar sus nombres”. Precisamente, el regidor astigitano se encontraba ayer, junto con los delegados de las distintas áreas del Ayuntamiento, coordinando las labores de reparto y entrega de estos enseres, como ya lo hiciera también el viernes por la tarde, cuando se repartieron colchones, somieres, almohadas y ropa de cama como mantas y sábanas.

Las zonas por donde se han repartido, casa por casa, los enseres y electrodomésticos han sido las más afectadas por la crecida del Genil: Bodegas, Vidal, Barquete, Santa Brígida, Merced, La Puente, Huerta, así como dos casas en calle Emparedamiento y Padilla, en la zona de Puerta Osuna, anegada por el arroyo Argamasilla el lunes por la tarde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...