Detenido el autor de una agresión sexual ocurrida en Cantillana en 2015/ Guardia Civil

La Guardia Civil de Sevilla identifica y detiene al autor de un delito de agresión sexual ocurrida en la localidad de Cantillana hace dos años.

Los hechos se remontan a octubre del pasado 2015, cuando una mujer de origen chino es abordada dentro de su establecimiento por un varón que esgrimía un cuchillo, agrediéndola sexualmente y propinándole una brutal paliza ante la resistencia de la víctima. La mujer tuvo que ser ingresada varios días en el hospital por heridas graves realizadas con arma blanca. El autor de los hechos actuó a última hora del día aprovechando la proximidad del cierre del establecimiento y cuando la clientela era casi inexistente.

Por todo ello, el Equipo de Policía Judicial de Carmona se hace cargo de las actuaciones e inicia las investigaciones al objeto de identificar y proceder a la detención del autor de los hechos.

De las gestiones de investigación se obtiene que el autor podría ser un conocido de la víctima al ser cliente habitual del establecimiento. Finalmente la investigación se centra sobre un sujeto muy violento, el cual es reconocido por la víctima. De las gestiones realizadas para su localización se obtiene que el autor estaría en paradero desconocido, por lo que la fuerza actuante solicita a la autoridad judicial una orden de detención a nivel internacional.

Tras el intercambio de información con Europol, se le ubica próximo a la localidad de Caracal (Rumanía), teniendo conocimiento la fuerza actuante que días después de conocer su ubicación, se produce un asesinato en la ciudad de Deveselu (Rumanía), próxima a la población de Caracal. Tras contactos con autoridades rumanas, se confirma que la persona buscada por los investigadores de la Guardia Civil ha sido la autora de dicho asesinato, siendo detenida por la policía rumana y condenada  a 20 años de privación de libertad, los cuales se encuentra cumpliendo.

Una vez recibida toda la información por parte de Rumanía del autor de los hechos, C.A.V. de 30 años de edad, el Juzgado de Instrucción número 3 de Lora del Río (SE) solicita a ese país la entrega temporal al objeto de continuar el procedimiento judicial español. Autorizada la orden de entrega por parte de las autoridades rumanas, el preso es presentado por la Guardia Civil la mañana del 23 de febrero en sede judicial.