Reacreación de la nueva psicina municipal de Gines/ Ayto. de Gines

La Piscina de invierno de Gines, situada en el Polideportivo Municipal, contará próximamente con una nueva cubierta de obra que sustituirá a la actual, de lona, incorporando además unas gradas y unos nuevos vestuarios para dar servicio al recinto deportivo.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento que preside Romualdo Garrido, quien indicó que esta importante actuación “tiene como objetivo solventar todas las deficiencias y problemáticas que existen actualmente en las instalaciones de la piscina, convirtiendo el recinto en un lugar mucho más adecuado y facilitando su uso por parte de todos los vecinos y vecinas”.

Además de la construcción de una cubierta de obra totalmente nueva en sustitución de la actual, el proyecto, que ha sido realizado por Arsinger SL,  contempla la creación de unos vestuarios que den servicio directo a la piscina, estando previsto también la sustitución de todo el pavimento de las zonas de playa que rodean a la piscina por una nueva solería interior antideslizamiento y de fácil limpieza.

La Piscina Municipal incorporará, del mismo modo, una grada con capacidad para 116 espectadores en tres alturas, una infraestructura que se completará con las correspondientes escaleras de acceso y superficie de paso.

Gracias a esta actuación, las instalaciones verán incrementada su superficie de manera importante, pasado de los 660 metros cuadrados construidos actualmente a 734 metros cuadrados. La actuación contempla, además, nuevas instalaciones de electricidad, iluminación y contraincendios, así como actuaciones de apoyo al sistema de climatización.

La cubierta existente hasta ahora, realizada únicamente en base a una membrana sostenida por una estructura, presenta problemas de condensaciones, pérdidas de calor e incremento del consumo por parte de las instalaciones térmicas, habiendo agotado ya su vida útil.

Con la construcción de la nueva cubierta, mejorará de manera notable el confort de los usuarios a la hora de disfrutar de estas instalaciones, haciendo de la natación en época invernal una práctica más agradable gracias a la mejora general del recinto.