Rodríguez Villalobos en una rueda de prensa / SA

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, denuncia la falta de transparencia del Gobierno de Villalobos, ya que se han tenido que enterar de estas devoluciones por el informe del interventor.

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el «oscurantismo» con el que, opera la Diputación tras conocer, por la inclusión del expediente para modificar el presupuesto en el Pleno de este jueves, que dos nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, obligan a la Corporación provincial a devolver casi 200.000 euros en ayudas.

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, destacó que “el Gobierno del socialista Rodríguez Villalobos ha vuelto a demostrar su falta de transparencia en un tema tan crucial como es la gestión de las cuentas de la Corporación. Una vez más, nos hemos tenido que enterar por el informe del interventor de que, por su mala gestión, tendrá que devolver ayudas fundamentales, como las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas”.

A la espera de recibir copia de las dos sentencias, que el PP ha reclamado ante la Comisión de Hacienda, el informe del interventor avisa de la necesidad de realizar modificaciones presupuestarias por valor de más de medio millón de euros con el objetivo de habilitar partidas para cumplir, entre otras cuestiones, dos sentencias del TSJA.

La primera de las sentencias obliga a la Corporación Provincial a devolver a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales una subvención de 158.082,99 euros concedida para el programa “Eliminación de barreras arquitectónicas en las bibliotecas municipales de la provincia de Sevilla” con cargo al Fondo de Contingencia.

La segunda sentencia del TSJA obliga a la Corporación Provincial a pagar 30.948,33 euros a una empresa en relación a un contrato para la realización de un proyecto financiado con fondos Feder.