Agentes de la Guardia Civil y los Bomberos han tenido que proceder al rescate
Imagen de Archivo

Un dispositivo formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Servicio de Emergencias 112 han participado esta mañana en el rescate de una familia que residía en un cortijo inundado por la crecida del río Guadalquivir.

S.A. El alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz, ha declarado que “se trata de una familia con dos hijas menores que trabajan como internos en el cortijo inundado”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según Juan de Dios Muñoz, “la familia estaba avisada desde primeras horas de la tarde de ayer para que desalojasen el inmueble, pero no accedieron. Por ello, quiero que tomen conciencia de la irresponsabilidad que supone no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades”.

Por otro lado, vecinos de las calles San Antonio, Salamanca y Camino de la Barca tienen desalojadas sus viviendas en previsión de que esa zona se inunde en las próximas horas.

Según los operativos desplazados a las zonas afectadas, el nivel del río sigue creciendo y se espera que lo siga haciendo a lo largo del día de hoy.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...