La cantaora Argentina durante la 'masterclass'/ Ayto. de Tomares

La cantaora onubense ha impartido este miércoles una ‘masterclass’ a estudiantes tomareños sobre el flamenco, y ha inaugurado la nueva exposición de pintura en torno a Argentina.

600 estudiantes de Bachillerato,  3º y 4º de ESO de los Institutos Ítaca, Néstor Almendros y Al-Ándalus 2000 asistieron a la clase magistrail de Argentina sobre el flamenco y su imporante como arte y seña de identidad no solo andaluza, sino también española, y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como reconoció la UNESCO.

La cantaora se ha enseñado a los asistentes a diferenciar los diversos ritmos del flamenco, cantando en directo por bulerías, fandangos, tangos y alegrías, empleando proyecciones de sus conciertos. Junto a su representante, Luis Miguel Baeza, han animado además a los alumnos a luchar por sus sueños y encontrar lo que quieren ser en el futuro.  “No sabéis la gran energía y fuerza interior que tenéis para conseguir todo lo que se os pongáis por delante. Todo se puede conseguir, todo está en nuestra mente. Buscad con el corazón el trabajo que os haga feliz y dedicaos a aquello que os haga disfrutar”. Argentina se ha mostrado “muy agradecida al Ayuntamiento de Tomares por haberla invitado para celebrar un día tan especial como es el Día de Andalucía, así como a la Peña Cultural Flamenca del municipio”.

Además, Tomares acoge estos días la exposición ‘La vida del artista’, que reúne algunas de las más de 200 obras que concurrieron al concurso de pintura organizado hace unos meses para seleccionar la portada del nuevo disco de “Argentina” y que terminó con la elección del trabajo presentado por el pintor ayamontino, Francisco Javier Rodríguez. Los tomareños tendrán oportunidad de disfrutarla hasta el día 28 de febrero.

“No hay mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que a través del flamenco, que es nuestra principal seña de identidad, lo que nos exporta al mundo, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una de las voces emergentes más valoradas del panorama flamenco actual, la gran artista internacional Argentina que ha traspasado fronteras con su arte”, ha destacado el concejal  de Festejos del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero.

Flamenco para celebrar a Andalucía

La clase y la exposición servirán de aperitivo al concierto que la cantaora ofrecerá para presentar su último disco ‘La vida del artista’, el quinto de su carrera,  el 27 de febrero, en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas, con un concierto en el que rendirá tributo a Andalucía de la mejor manera posible. El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identificativo por excelencia de Andalucía, no podía estar ausente en una fecha como esta, por lo que la conocida intérprete pondrá su personalísimo eco a disposición de los tomareños, para hacerles gozar de su cante, preñado de reminiscencias clásicas.