Entrada al Polígono El Esparragal
Entrada al Polígono El Esparragal / SA

Uno de los dos heridos por la explosión en la fábrica de hormigón de Guillena ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. El trabajador tuvo que ser evacuado de la nave y trasladado al Hospital Virgen del Rocío en helicóptero por la Guardia Civil.

Profesionales del Hospital de Rehabilitación y Traumatología perteneciente al complejo del Virgen del Rocío ha comunicado a los medios que el hombre tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La explosión originó un incendio pasadas las 09:30 horas de esta mañana, siendo este controlado por los bomberos a las 10:30 horas y extinguido a las 11:15 horas aproximadamente. Aún se desconoce la causa del inicio de la explosión. Las llamas han afectado a tres hormigoneras.

El herido más grave fue trasladado de inmediato al hospital mientras que el segundo, con contusiones leves, recibió atención sanitaria en el polígono ‘El Esparragal’.

Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha explicado a Europa Press que el herido que se encuentra en estado crítico es un vecino de la pedanía guillenera de Las Pajanosas.

Pasadas las 9:30 horas de esta mañana, según ha informado el 112 de Emergencias Andalucía, se ha producido una explosión en una fábrica de hormigón de Guillena. El suceso ha dejado dos heridos.

La nave se encuentra en el polígono ‘El Esparragal’ y se ha podido desalojar a los trabajadores de la empresa de cemento y de una aceitera cercana. A la primera explosión le han seguido varias más y el humo ocasionado por las llamas es visible desde la capital.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, equipos sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Guillena.