Un colegio sevillano /SA
Un colegio sevillano / Archivo SA

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la licitación para la ampliación y reforma de tres institutos en La Rinconada y Carmona.

Los centros que serán reformados son los Institutos de Educación Secundaria San José de la Rinconada y Antonio de Ulloa, ambos en La Rinconada, y el IES Maese Rodrigo en Carmona. Concretamente, se licitan la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, y el estudio geotécnico de las obras.

El IES San José de la Rinconada cuenta en su licitación con un presupuesto de 34.999,99 euros, con el que se contrará la redacción del proyecto para construir varios talleres para los ciclos formativos de Transporte y Mantenimiento de vehículos, concretamente el grado superior de automoción, el grado medio en electromecánica de vehículos automóviles, el grado medio en carrocería y el ciclo formativo básico de mantenimiento de vehículos. Además, se sustituirá la cabina actual de pintura de automóviles por una nueva didáctica con instalación de aspiración en el suelo, sistema de filtrado con grupo de impulsión, sistema de ventilación forzada y caldera para la calefacción con chimenea de salida.

En el caso del IES Antonio de Ulloa, la licitación para redactar el proyecto cuenta con 50.000 euros y se construirá una nueva nave para el grado superior en programación de la producción en fabricación mecánica y el grado medio en soldadura y calderería, además de reformar la nave ya existente para mejorar su acondicionamiento térmico y acústico.

En Carmona, Educación destina 26.711,56 euros para redactar el proyecto de adaptación de los espacios del CEIP San Blas que se encuentran desocupados y albergarán los Ciclos Formativos de Hostelería, concretamente el grado medio en cocina y gastronomía y el grado medio en servicios de restauración, así como el grado superior de dirección de cocina que el centro ha solicitado.

Estas intervenciones están incluidas dentro de la programación de actuaciones en Formación Profesional aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.