Espartinas da inicio al expediente de expropiación de la SE-40/ SA

Espartinas da inicio al expediente de expropiación de los terrenos por los que discurrirá la vía que conectará la localidad con la SE-40 y la A-49.

El Ayuntamiento de Espartinas dio comienzo el pasado martes al expediente de expropiación de los terrenos sobre los que planea construir una vía de acceso a la SE-40 y la A-49, por medio de algo más de 200 metros en línea recta que facilitarán la movilidad de sus vecinos. El expediente, de cuyo inicio de ha informado a los concejales, se ha iniciado tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el Plan Parcial Parque Terciario, Comercial y de Ocio Aprocom, aprobado el pasado 18 de enero en Pleno, y tras haber depositado el documento técnico del mismo en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento.

Es la segunda vez que se da inicio al expediente de expropiación, después de que la suspensión del plan parcial de Aprocom paralizase el proyecto a raíz de una sentencia judicial respecto a la demanda que interpusieron los propietarios de los terrenos. Ante la negativa de estos de negociar un acuerdo previo, el Ayuntamiento decidió optar por la vía del expediente. El Consistorio convocó a los propietarios el apsado 24 de enero para una reunión en busca de un acuerdo, a la que horas antes de la misma, comunicaron los abogados de los propietarios, estos no asistirían, sin proponer una nueva fecha.

El Ayuntamiento ha informado asimismo de que espera una reunión con la  Secretaría General de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento sobre la aprobación definitiva del modificado del proyecto de la SE-40, al que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha de dar el visto bueno. Entre otras cuestiones, se contempla adaptar las biondas de seguridad a la normativa europea. También buscará el Ayuntamiento proponer en la reunión conectar la carretera A-8076 con la SE-40 a su paso por la localidad, y la conexión ferroviaria de esta.