Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Osuna junto a la Policía Nacional de Cáceres procedieron a la detención de dos personas por un delito de robo. Los detenidos habían sustraído terminales móviles de una tienda de telefonía.

Los hechos se producen el pasado 23 de noviembre del 2017 cuando los presuntos autores, tras forzar las puertas del establecimiento, sustrajeron 17 terminales por un valor de 7.000€.

Tras las primeras investigaciones se identificó el vehículo utilizado para el robo en el establecimiento comprobándose que el coche fue sustraído junto con dos vehículos más de las mismas características en Madrid, por tal motivo se realizó un llamamiento al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la posibilidad de nuevos hechos delictivos en otras provincias usando los vehículos sustraídos.

El Grupo de delincuencia urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres informó que tenían identificadas a dos personas, las cuales cumplen con las mismas características  que los autores del robo en la tienda de telefonía de Osuna. Por tal motivo se procede a la detención de un varón de 23 años y otro de 21, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos poseen gran número de antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas y hurtos cometidos en establecimientos de telefonía móvil usando el mismo modus operandi.

Las diligencias junto con los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Osuna (Sevilla).