La directora del centro, Eva María Ávila, ha presentado durante la mañana de hoy su dimisión «en nombre de todo el equipo directivo». La situación generada en las últimas dos semanas en el Instituto, plagadas de protestas y paros protagonizados por los alumnos en apoyo a un profesor agredido en clase, sin que los presuntos agresores hayan sufrido medidas disciplinarias tras estos hechos.

El documento comunica a la consejería y a la ciudadanía de Lebrija que deja su cargo. La agresión sufrida por el docente ha sido «la gota que ha colmado el vaso»  ya que esta situación, según algunos profesores, se lleva viviendo desde principios de curso.

Continúan las movilizaciones en apoyo al profesor agredido en Lebrija

El Partido Popular de Sevilla pide la comparecencia de la Consejera de Educación, Sonia Gaya, para que informe sobre el IES Bajo Guadalquivir. Las protestas continúan y los alumnos han puesto en marcha una recogida de firmas en la web Change.org para la dimisión de la directora.

El 31 de enero un profesor de carpintería  fue agredido por parte de dos alumnos. Los estudiantes le habían propinado un golpe en la cabeza con un tarugo de madera. 60 de los 80 profesores del centro se movilizaron al día siguiente por «las continuas actitudes de desconsideración, ofensas, resistencia activa, coacciones, vejaciones y conductas disruptivas que viene realizando desde el inicio del presente curso el alumnado del segundo curso de FPB de Carpintería hacia su tutor y el equipo docente» según recoge el comunicado de los manifestantes.

Las peticiones de los profesores era buscar a los autores, suspenderlos de forma inmediata del derecho a asistir a clase y el cambio de centro si fuera necesario. También exigían que se active el protocolo de actuación en caso de agresión al profesorado y se agilicen los procedimientos de «corrección de conductas contrarias y gravemente perjudiciales para la convivencia, aplicándose las sanciones adecuadas en los momentos oportunos para que no lleguen a producirse» este tipo de circunstancias.

Este martes los alumnos se amotinaron en el instituto pidiendo la dimisión de la directora del centro, Eva María Ávila. Con esta protesta los estudiantes han mostrado su apoyo tanto al profesor de segundo de FPB Carpintería que fue agredido, como al docente que promovió la concentración de profesores y alumnos en protesta por esas agresiones que tuvo lugar el pasado 1 de febrero. presidente de la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA), Javier Puerto, aclara que las quejas contra la directora son porque «Los estudiantes han entendido que la dirección del instituto ha hablado con algunos padres de los alumnos que apoyaron la concentración del 1 de febrero para que denunciaran al profesor que la promovió por injurias a sus hijos»

Las protestas continúan y los alumnos han puesto en marcha una recogida de firmas en la web Change.org para sumar adeptos en su lucha contra la directora.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha mostrado su preocupación “por los graves acontecimientos que se están produciendo en los últimos días que han causado y que están impidiendo además el normal desarrollo de las clases”.