Imagen del Puente de la Señorita que une Camas con Sevilla / SA
El Puente de la Señorita, que une Sevilla y Camas/ Consejería de Fomento y Vivienda

Concluyen las obras de mejora de la seguridad en el Puente de la Señorita, que conecta Sevilla y Camas a través de la antigua vía férrea desde Plaza de Armas.

La intervención, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, ha consistido en el arreglo de los desperfectos más importantes y la reposición de aquellos elementos necesarios para garantizar la seguridad. Las obras, que comenzaron a finales del pasado año, han consistido en la reposición de los paños del vallado del puente que habían desaparecido mediante la instalación de tramos de iguales características a los existentes y anclándolos a la estructura. Además, se han reforzado algunos de los anclajes de la barandilla que se encontraban bastante deteriorados por la corrosión y próximos a la ruptura, con el consiguiente peligro de desprendimiento, y posteriormente se ha pintado la valla. Por último, se ha procedido a la limpieza de todo el tablero eliminando restos de basura y de otros elementos deteriorados que podían ser potencialmente peligrosos para los ciclistas y peatones. Los trabajos continuarán con la rehabilitación de las juntas, mejora del firme e instalación de elementos que impidan la entrada de vehículos privados

Estos trabajos constituyen una primera fase de la actuación completa que tiene prevista la Consejería de Fomento y Vivienda en el puente. Esta primera fase  tenía como objetivo eliminar los riesgos que suponía para los usuarios la desaparición de varios tramos de la barandilla.

En una segunda fase se acometerán trabajos de rehabilitación de las juntas de la estructura, mejora del firme en los accesos y la instalación de elementos que únicamente permitan el acceso a los vehículos de transporte público y bicicletas y eviten la entrada de los vehículos privados que invaden continuamente la calzada del puente de la Señorita. Para los trabajos de esta segunda fase se redactará un proyecto de construcción para poder licitar las obras.