Los hechos ocurrieron durante las fiestas de la localidad de Cantillana y el valor de los sustraído alcanzaba los 8.600 euros.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cantillana, han detenido a J.T.G., recuperando con esta investigación: 2 máquinas dispensadoras de cerveza, cuyo valor asciende a 8.000 euros y gran parte del material de hostelería que sustrajo durante las fiestas de la localidad del pasado año.

La investigación del suceso permitió finalmente a los agentes, ubicar en las inmediaciones del lugar de los hechos, a varios sospechosos con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras investigar uno por uno y descartar a aquellos cuya vinculación no era posible, los guardias civiles consiguen saber que en casa del ahora detenido, podría haber objetos de hostelería profesional muy poco comunes en viviendas particulares y en cantidades poco explicables, como 2 tiradores de cerveza.

Ante tan obvia coincidencia, los Guardias Civiles, presentan a la Autoridad Judicial que entiende del caso, Solicitud de Entrada y Registro; que es autorizada por el titular del Juzgado Número 1 de Lora del Rió, recuperándose en el domicilio de este individuo las  máquinas de cerveza sustraídas y gran parte del material restante denunciado.

Tras semanas de búsqueda, se consigue localizar y detener a este individuo en un domicilio de Villaverde del Río, siendo puesto a disposición judicial por hurto y receptación, además de encontrarse en ese momento en requisitoria judicial de otro juzgado de Lora del Río por hechos similares.