Portada » Provincia » Castilblanco duplicará la superficie de su biblioteca
Provincia

Castilblanco duplicará la superficie de su biblioteca

Los habitantes de Castilblanco de los Arroyos tendrán a su disposición un espacio para el estudio, la lectura y el acceso gratuito a internet de más de doscientos metros cuadrados en el centro de la localidad. La ampliación de  Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán permitirá ofrecer a los usuarios los ejemplares que actualmente se encuentran descatalogados debido a la falta de espacio y poner en marcha nuevos programas complementarios al club de lectura y a las animaciones infantiles que se realizan cada semana.

Juan Carlos Romero. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos una subvención por valor de 70.488,38 euros a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental para acometer las obras de ampliación y nuevos equipamientos de la biblioteca pública situada en las instalaciones del Teatro Miguel Fisac.
 
De este modo, la biblioteca duplicará su superficie, de 107 a 212 metros cuadrados, al conectar con un ascensor la primera planta con el sótano del edificio – actualmente en desuso- que será completamente equipado para acoger las nuevas dependencias. 

Las obras, que comenzarán en el mes de junio, se realizarán conforme al proyecto de ampliación solicitado por la directora de la biblioteca, Carmen Comesaña, en el mes de agosto “para hacer frente a la creciente demanda de los usuarios”.

Estas mejoras permitirán dar cabida a los nuevos ejemplares que se almacenan actualmente en cajas debido a la falta de espacio en los estantes, y ofrecer un servicio de más calidad una vez que las actividades de animación o el club lectura, que se llevan a cabo cada semana en el centro, se realicen salas independientes de manera que no supongan una molestia para los usuarios que van al centro a estudiar o a disfrutar de la lectura.

Debes leer también  Estas son la fechas de escolarización para el curso 2021/2022 en Sevilla

El traslado del centro Guadalinfo  a las instalaciones del Teatro Miguel Fisac, completará el complejo cultural más importante de la localidad donde además de las salas de lectura, de estudio y de usos múltiples -que se situarán en el sótano-,  los vecinos podrán beneficiarse de los cursos de informática que ofrece Guadalinfo y acceder a internet de manera gratuita.

Este fin de semana VI Feria del Libro 

La programación de la Biblioteca Municipal no se verá afectada hasta el inicio de las obras. Este sábado 18 de Abril se celebrará la VI edición de la Feria del Libro de Castilblanco a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Luis Braille.

El acto será inagurado con un pregón a cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Manuel Carballar, tras el que se abrirán los stands de las diferentes asociaciones locales invitadas a participar en este evento cultural. La feria que organiza anualmente la biblioteca contará con varias actividades de animación, así como talleres infantiles de comic, radio y manualidades.

A última hora de la mañana se  reconocerá con un diploma  a los lectores más destacados en categoría infantil, juvenil y adultos. La jornada llegará a su término a las 14:00 horas con la entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Cómics.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:castilblanco;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Avatar

Juan Carlos Romero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required