El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, define a Estepa como "la gran embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el mundo entero”./SA
Juan García Baena, segundo por la derecha, durante un acto en 2010 / Archivo SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Estas navidades, se distribuirán unos 15.000 kilos de mantecados entre los clientes del AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Sevilla y provincia.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Estepa, Juan García Baena, han presentado la campaña de promoción turística navideña del municipio estepeño, en concreto de su producto más característico: el mantecado.

Por quinto año consecutivo, la localidad de la Sierra Sur intenta exportar su imagen aprovechando la temporada navideña. Entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, 15.000 mantecados estepeños viajarán por toda España.

Una novedad es que el producto se repartirá en los trenes de alta velocidad AVE y en las cafeterías del propio tren, además de  en las salas club de las principales estaciones RENFE de nuestro país.

Los mantecados también se distribuirán en la red de Paradores Nacionales y  en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Sevilla y  su provincia. El dulce se entregará a los clientes en las cafeterías-restaurantes y como producto de buenas noches en las habitaciones.

El producto se acompaña de un folleto explicativo del mantecado, su historia y modo de fabricación;  así como de información del municipio de Estepa como destino turístico en Navidad.

www.SevillaActualidad.com