El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, define a Estepa como "la gran embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el mundo entero”./SA
Juan García Baena, segundo por la derecha, durante un acto en 2010 / Archivo SA

Estas navidades, se distribuirán unos 15.000 kilos de mantecados entre los clientes del AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Sevilla y provincia.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Estepa, Juan García Baena, han presentado la campaña de promoción turística navideña del municipio estepeño, en concreto de su producto más característico: el mantecado.

Por quinto año consecutivo, la localidad de la Sierra Sur intenta exportar su imagen aprovechando la temporada navideña. Entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, 15.000 mantecados estepeños viajarán por toda España.

Una novedad es que el producto se repartirá en los trenes de alta velocidad AVE y en las cafeterías del propio tren, además de  en las salas club de las principales estaciones RENFE de nuestro país.

Los mantecados también se distribuirán en la red de Paradores Nacionales y  en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Sevilla y  su provincia. El dulce se entregará a los clientes en las cafeterías-restaurantes y como producto de buenas noches en las habitaciones.

El producto se acompaña de un folleto explicativo del mantecado, su historia y modo de fabricación;  así como de información del municipio de Estepa como destino turístico en Navidad.

www.SevillaActualidad.com