Uno de los vehículos con las naranjas robadas/ Delegación de Seguridad, Movilidad, y Fiestas Mayores

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a cinco personas como presuntos autores del robo de 4.000 kilos de naranjas de una nave de Carmona.

Una patrulla de policía circulaba este lunes por la carretera de Torreblanca-Mairena del Alcor cuando observó a tres vehículos que sospechosamente conducían en línea juntos, y maniobraron con bursquedad al ver a los policías, a lo que estos respondieron perigusiéndolos por un camino terrizo y dándoles alcance.

Tras inspeccionar los vehículos, uno de ellos una furgoneta en la que viajaba un matrimonio con su hijo y otro coche con dos hermanos en su interior, los agentes comprobaron que ambos vehículos estaban cargados de gran cantidad de naranjas, envasadas en sacos o a granel pero sin etiquetar ni presentar factura alguna, por lo que sospecharon de su procedencia ilícita. Ninguno de los ocupantes de los vehículos aportaron datos sobre la procedencia de las naranjas, argumentando que venían de muy lejos y las habían ido recogiendo del suelo. Así, los agentes procedieron a intervenir las naranjas así como los vehículos, al tiempo que informaron a los cinco denunciados de la puesta en conocimiento del juez de todo lo sucedido.

Los agentes localizaron después un tercer vehículo sin sus ocupantes igualmente cargado de naranjas. La Policía Local averiguó que se había producido un robo en una nave de la localidad de Carmona. La investigación continúa abierta.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado esta actuación de la Policía Local de Sevilla “teniendo en cuenta no solo por la comisión del presunto robo, sino porque al interceptar esta mercancía se está preservando la seguridad alimentaria de los posibles consumidores que habrían tenido estos 4.000 kilos de naranjas”.