La carretera A-49 a la altura de Espartinas/ SA

El Ayuntamiento de Espartinas ha acelerado los trámites para realizar los accesos a la SE-40 y la A-49, que considera una «necesidad vital» para el municipio.

El Ayuntamiento ha entregado el acuerdo cerrado en el Pleno del pasado 18 de enero que aprobaba el Plan Parcial Parque Terciario, Comercial y de Ocio APROCOM en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además del documento técnico del plan.

La modificación presupuestaria que se aprobó en el Pleno para destinar 38.452 euros a la expropiación de los terrenos por los que pasará la vía que conecte el casco urbano del municipio con la SE-40 y la A-49 se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Transcurridos 15 días desde esta publicación provisional y si no hay alegaciones se producirá la publicación definitiva, lo que junto a la inscripción del plan parcial en el Registro que se ha realizado este martes permitirá dar comienzo al Expediente de Expropiación.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás (Ciudadanos), convocó a los propietarios de los suelos para buscar un acuerdo previo al expediente de expropiación, reunión a la que según el Ayuntamiento estos han declinado asistir «sin dar explicaciones ni ofrecer fechas alternativas», lo que desde el Gobierno se interpreta como que «no hay voluntad de diálogo». “Entendemos que los intereses de unos particulares no pueden prevalecer sobre el interés general del municipio. Este Ayuntamiento iniciará de forma inmediata el expediente de expropiación”, ha apuntado la alcaldesa.