La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona está siendo objeto de una restauración de emergencia desde el pasdo martes. El objetivo de estos trabajos es consolidar y frenar las grietas aparecidas en la fachada del edificio monumental. Unos desperfectos que ya han ocasionado varios desprendimientos.

Sevilla Actualidad. Ante la inseguridad provocada por algunos derrumbamientos en la muralla del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía aprobó hace unos meses una inversión de 270.000 euros para la consolidación del lienzo principal de sillares.

Desde hace casi un año se vienen produciendo pequeños derrumbes y amenazas que obligaron al Consistorio carmonense a tomar medidas vallando la zona para evitar incidentes.

Tras las inspecciones realizadas por los técnicos se ha determinado como medida de urgencia llevar a cabo su restauración.

Desde el Gobierno Local se conglatulan de que «hayan iniciado las obras ya que llevan gestionando las mismas desde hace meses».

HISTORIA. La Puerta de Sevilla de Carmona es uno de los elementos más representativos del amplio y rico conjunto arquitectónico de la localidad.

Aunque se han encontrado restos arqueológicos datados entre los siglos XIV y XII a. C., su origen está establecido en el siglo IX a. C., por lo que en el monumento,  fue declarado histórico-artístico antes incluso que la Giralda de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com

 

{linkr:related;keywords:carmona;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad