Comisaría de Policía de Morón de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a un varón de 58 años de edad, vecino de la localidad,  que se dedicaba a vender droga a menores de edad en las inmediaciones de los centros educativos y zonas de ocio. La investigación se inició gracias a las denuncias de varios de los menores a los que habían ofrecido la sustancia estupefaciente para su consumo.

Uno de los menores llegó a ser atendido en Urgencias

Tras tener conocimiento la policía de los hechos a través de esas denuncias, se inició la investigación a fin de determinar tanto la forma de actuación de este hombre, como su identificación y posible detención.

Como resultado de las gestiones policiales se consiguió averiguar que el ahora detenido utilizaba a otro menor de edad al que proporcionaba droga, porros y cogollos de marihuana,  tanto para su consumo como para que lo ofreciera de manera gratuita a otros menores en los centros educativos donde se encontraban estudiando o en los lugares de ocio. Así captaba nuevos menores como posibles futuros compradores de sustancia estupefaciente.

Este consumo por parte de los menores ocasionó que en alguna ocasión, uno de ellos tuviera que ser asistido en urgencias del Centro Hospitalario de Alta Resolución.

Los investigadores consiguieron la identificación del varón, mayor de edad y al cual ya le constaban antecedentes policiales, así como la detención del mismo quien tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de Morón de la Frontera, encargados de la investigación.