El Ayuntamiento de Pedrera ha convocado a asociaciones, partidos y colectivos para asistir a una Mesa por la Integración con la que busca «restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor», después de los «tristes sucesos» de la semana pasada en los que se produjo un enfrentamiento entre una pareja de la localidad y vecinos de nacionalidad rumana por un accidente de tráfico.

La Mesa se celebrará el próximo lunes 15 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, y buscará, según el Consistorio, «realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los desagradables incidentes del 6 y 7 de enero, y recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar asociaciones, colectivos y entes individuales».

Antonio Nogales ha declarado que «Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria del pueblo acogedor, amable e integrador que hemos construido los últimos 35 años».

En los últimos días asociaciones y colectivos han hecho un llamamiento al sosiego, la cordura y la responsabilidad para construir relaciones sociales sólidas y evitar que se repitan, según el Ayuntamiento «sucesos tan desagradables como los acontecidos el pasado fin de semana».