Esta mañana en torno a las 10:00 horas, vecinos de Alcalá de Guadaíra, El Viso de Alcor, Mairena del Alcor, Arahal y Carmona, entre otros pueblos de las comarcas de Los Alcores y la Campiña han sentido una fuerte explosión, provocada por un avión Eurofighter Typhoon de la Base Aérea de Morón que ha roto la barrera del sonido en un ejercicio aéreo militar, según han informado a La Voz de Alcalá fuentes del Instituto Armado. Lo que parecía en principio un seísmo leve, quedó descartado por el Instituto Geográfico Nacional consultado por este medio.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 ha informado que se han producido varias llamadas de particulares alertando de la  posible «explosión»o «terremoto». El incidente no ha provocado daños materiales ni personales.

En Arahal, lo bomberos se desplazaron hasta una vivienda para comprobar si se trataba de una posible explosión de gas. El alcalde de la localidad ha pedido explicaciones a la Base Aérea de Morón por el incidente ocurrido.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.