La biblioteca de la Avenida de las Américas/ Ayto. Los Palacios y Villafranca

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adjudicado la sexta fase de la biblioteca municipal de la Avenida de las Américas, proyecto que cuenta con 200.000 euros de presupuesto. Valle ha asegurado que el objetivo es que esta esté terminada a finales de este año.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y Juan Carlos Hervás, en representación de la empresa Herysan 2007 S. L., han rubricado esta mañana en la Sala de Juntas del Consistorio el contrato administrativo de adjudicación para la obra denominada “proyecto de ejecución de biblioteca municipal en Avenida de las Américas 6ª fase”, que cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros procedentes de los recursos del Patrimonio Público del Suelo.

El regidor municipal ha recordado que ya en el mes de diciembre se resolvió el concurso para la reanudación de las obras de la nueva biblioteca municipal. Ahora la empresa adjudicataria, Herysan 2007 S.L., cuenta con un mes para iniciar la ejecución de los trabajos, “en esta sexta fase se va a terminar todo lo que supone obra material. Se trata de un proyecto muy ilusionante, un compromiso prioritario del Gobierno municipal de IP-IU, hasta el punto de destinar al mismo todos los recursos del Patrimonio Público del Suelo. Estamos deseando que comiencen las obras y, a su vez,  preparando la séptima fase en la que se dotará a la biblioteca de mobiliario, climatización, y otros suministros de remate final que permitirá abrirla al disfrute de los usuarios”.

Valle ha concretado también que, “si toda la tramitación administrativa marcha sin contratiempos, esta séptima fase se adjudicará en tres o cuatro meses ya que tenemos la inversión preparada, todo el dinero que ha entrado en las cuentas del Ayuntamiento procedentes del Patrimonio Público del Suelo, estamos hablando de una última fase que supera el medio millón de euros pero vamos a contar con un buen edificio, funcional, práctico y confortable para el disfrute de los vecinos”. La suma de las dos últimas fases hasta la conclusión de la biblioteca superará los 750.000 euros. Para el alcalde, “a medida que hemos ido mejorando la situación de las arcas municipales hemos podido recuperar estos proyectos tan prioritarios”.

De esta manera, según ha aseverado el alcalde, “el objetivo es que en el último trimestre de 2018, si todo va bien, pueda estar terminada la nueva biblioteca para el disfrute de todos, porque el principal problema para cualquier obra es siempre el dinero y, en este caso, está resuelto, por tanto estamos sujetos únicamente al tiempo de la tramitación administrativa del proyecto y que las empresas suministradoras cumplan los plazos”.