Un vigilante de seguridad de un centro comercial disuade a unos atracadores de atracar El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache mediante un alunizaje.

Los seis atracadores, que forzaron una verja situada debajo del puente de San Juan para burlar la seguridad del centro, irrumpieron hacia las dos y media de la madrugada en el establecimiento al empotrar una furgoneta contra una de las puertas del local, en concreto aquella donde se localizan los productos de tecnología, como ordenadores y teléfonos móviles. Lo hicieron impactando contra ella dando un brusco volantazo con la furgoneta para conseguir vencerla, sorteando además un parque de juegos infantiles que se encuentra justo delante de la misma.

Al escuchar las alarmas activadas por el impacto de la furgoneta contra la tienda, uno de los miembros del equipo de seguridad, que se encontraba monitoreando las cámaras de vídeo, realizó varios disparos al aire con la intención de disuadir a los aluniceros, lo que efectivamente los tomó al parecer por sorpresa y consiguió ahuyentarlos. Los atracadores se dieron a la fuga por la entrada que habían abierto con la furgoneta, y huyeron en otro coche que les esperaba en una gasolinera de los alrededores, que habría sigo igualmente robado. De esta manera, se evitó que llegaran a sustraer nada, dejando sin embargo gravemente dañadas la cristalera y la cortina de metal que protegía la entrada.

Patrullas de la Policía Nacional y Científica se personaron en el lugar para investigar el intento de robo a través de huellas e y las cámaras de seguridad. El centro comercial se encuentra ya abierto.