Firma del convenio/ Ayto. Gines

El Ayuntamiento de Gines firma un convenio de colaboración con la ONG para el desarrollo NORU para financiar un taller de tapicería con fines sociales en Hawassa, Etiopía.

El Ayuntamiento de Gines y la ONG NORU han suscrito un convenio de colaboración para la financiación por valor de 19.538,59 euros del proyecto de cooperación internacional ‘Un oficio, apoyo escolar y domiciliario a niños excluidos o en riesgo de exclusión social’, promovido desde la propia localidad ginense. El proyecto consiste en la puesta en marcha de un taller de tapicería para enseñar el oficio a jóvenes etípoes en situación de pobreza extrema en la ciudad etíope de Hawassa.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el Alcalde, Romualdo Garrido, y la Teniente de Alcalde Eva María Magdaleno en representación del Consistorio, además del presidente de NORU, José María González, y su delegada en Sevilla y provincia, Eugenia Parejo.

El Ayuntamiento otorga así una subvención de 19.538,59 euros, de los cuales 16.327,84 euros proceden de la Diputación Provincial y 3.210,75 euros de las propias arcas municipales. La financiación de esta actuación se completa con otros 1.866,41 euros que aporta la propia ONG.