Material incautado/ Policía Local de Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta interviene material pirotécnico no autorizado, tabaco de contrabando y productos caducados en su dispositivo especial de Navidad.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, dentro del marco especial de vigilancia Navidad Segura, han llevado a cabo durante estas semanas la inspección de diversos locales comerciales de la localidad para el control de la venta de productos pirotécnicos e ilegales en las fechas de Navidad, según han explicado en un comunicado.

Durante las inspecciones efectivos de la Policía Local intervinieron «una gran cantidad» de tabaco de contrabando en varios locales, en un de ellos protegido en una caja fuerte. El tabaco ha sido intervenido para la remisión a la autoridad competente y se levantó acta de las correspondientes denuncias.

Por otro lado, en varios establecimientos se se intervinieron productos pirotécnicos de la primera, segunda y tercera categoría sin contar con las preceptivas autorizaciones, localizando en uno de ellos productos pirotécnicos sin ninguna medida de seguridad ni el etiquetado correspondiente de la Comunidad Europea (CE), en mal estado e inclusive caducados, un «manifiesto peligro para las personas que hicieran uso de dichos artefactos».

Por último, también fueron intervenidos diversos productos perecederos caducados desde hace meses y expuestos al consumidor, lo que, recuerdan desde la Policía, representa una grave infracción de sanidad y un peligro para los consumidores finales que podrían verse expuestos a productos en mal estado.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a » todos los consumidores para que eviten adquirir productos pirotécnicos en los establecimientos que no cuentan con las correspondientes autorizaciones», y piden que se haga además un «uso responsable de los mismos».