La IV edición de la San Silvestre Palaciega, organizada por la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, tuvo un protagonista inesperado, el prestigioso atleta olímpico Manuel Olmedo, que sorprendió a todos los participantes con su presencia en una prueba popular y de carácter festivo. En la categoría femenina la vencedora fue la atleta local Carmen Lobato, del Club Atletismo Palaciego.

Manuel Olmedo fue campeón de España y semifinalista en las Olimpiadas de Pekín en los 800 metros en 2008, campeón de España de 1500 metros en 2010 y campeón de Europa Indoor en 1500 metros en 2011. Actualmente, el atleta internacional sevillano compite con el FC Barcelona. De este modo, la San Silvestre Palaciega estrena su carrera competitiva masculina con la victoria de un atleta de nivel internacional.

Más de un centenar de corredores disputaron la prueba que se desarrolló sobre un recorrido de 4 kilómetros por las calles de la localidad. Además, otro centenar de inscritos participaron con el dorsal cero, cuya recaudación será donada a la “Asociación Los Palacios con la Donación”. Asimismo, los atletas donaron alimentos a la organización que serán entregados a familias necesitadas de Los Palacios.

Tanto Manuel Olmedo como Carmen Lobato se llevaron como trofeo un jamón, los segundos clasificados una paletilla y los terceros un queso. En la competición de disfraces este año el premio para el mejor disfraz adulto fue para Carmen Fernández, representando a Mary Poppins. El mejor disfraz infantil fue para Antonio Humanes vestido de Mario Bros y por último el mejor disfraz de grupo para Papa Noel con sus renos.

La San Silvestre Palaciega, organizada por la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios, cumple cuatro años desde que se creara con el objetivo de recaudar recursos y alimentos para ayudar a personas necesitadas. Esta prueba se consolida como una cita ineludible como antesala de la Nochevieja palaciega.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.