Un agente de la Policía Nacional/ Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio rescata a su suegro del incendio en su domicilio de Castilblanco de los Arroyos.

Un agente fuera de servicio salva la vida a su suegro al rescatarlo inconsciente del incendio provocado en el interior de su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, cuando tras saltar la alarma del domicilio, conectada al móvil de su hija, avisando de un corte del suministro eléctrico, su familia intenta contactar con él sin éxito.

Por este motivo, el agente decidió trasladarse inmediatamente hasta el domicilio del padre de su mujer en Castilblanco de los Arroyos, donde observó estacionado el vehículo de su suegro y  encontró todo en aparente normalidad. Sin embargo, en al acercarse a la vivienda notó cómo la puerta se encontraba muy caliente y, sabiendo que su suegro se encontraba en el interior, la tiró abajo a fuerza de darle patadas.

Al abrir encontró la casa incendiada por lo que, tras dar aviso a emergencias, entró a rescatar al familiar tras empaparse de agua fría y colocarse una prenda igualmente mojada en las vías respiratorias.

Arrastrándose por el suelo el agente llegó hasta el cuerpo inconsciente del familiar y consiguió llevarlo al exterior, donde le practicó maniobras de reanimación hasta que los servicios de emergencias lo trasladaron hasta el Hospital Virgen del Rocío, presentando síntomas de intoxicación y quemaduras.

Se da la circunstancia de que este mismo agente , salvó la vida a un bebé que se había atragantado con una galleta el pasado mes de junio, cuando salvó la vida de un bebé que se había atragantado con una galleta hasta quedar inconsciente. El agente, que fue testigo de lo sucedido, le practicó la maniobra de Heimlich hasta conseguir liberar sus vías respiratorias.