La Delegación de Seguridad informa que en la pasada madrugada la Policía Local y Policía Nacional han intervenido en la detención del presunto autor de un robo en varios comercios del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 00.20 horas cuando una patrulla de la Policía Local en sus tareas de vigilancia por la ciudad recibe el aviso desde la Jefatura de que se ha cometido un robo en una óptica de la calle Pozo Nuevo. Cuando los agentes se dirigían al lugar de los hechos recibieron una nueva llamada desde la Jefatura informando que se había cometido otro robo, esta vez en un establecimiento de estética situada en calle Luis Daoiz.

Desde la centralita de Jefatura se iba facilitando datos descriptivos del presunto autor de los hechos y dio traslado de los mismos a la Policía Nacional. Dos patrullas de la Policía Local, junto a otras dos patrullas de la Policía Nacional , procedieron a la búsqueda del presunto autor de los robos, que fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la calle Marchena esquina con calle Vilches, procediendo a la detención del mismo con el apoyo de los agentes de la Policía Local. La persona detenida responde a las iniciales J.J.M.F. nacido en el año 1.969.

Los daños ocasionados durante la perpetración de los robos han consistido en rotura de lunas, así como sustracción de varios enseres y material propio de ambos comercios. Cuando fue detenido el presunto autor portaba elementos y material del escaparte de los establecimientos antes mencionados.