UGT-Andalucía ha hecho pública la carta de contestación de la embajada de los EE.UU. en España sobre una petición para reunirse con los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa. Los sindicatos denuncian la falta de interés del embajador americano.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores afectados por el ERE presentado en la Base Aérea de Morón de la Frontera decidieron solicitar una cita con el Embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, para que mediase en el asunto.

El resultado de dicha petición, según informa UGT, ha sido una carta firmada por el Capitán de Navío de EE.UU., Jeff Tappan. El sindicato denuncia que, en dicho documento, la embajada se exime de toda responsabilidad e indica que las negociaciones tienen que ser únicamente con la empresa.

Según el portavoz del Comité de Empresa de la Base de Morón, José Manuel Pérez, la actitud de la Embajada de Estados Unidos es «deleznable» ya que no muestra interés alguno por la situación de los trabajadores de la Base.

Recordemos que la empresa encargada del mantenimiento de la instalación militar, VMR, presentó un ERE que afecta a un total de 594 trabajadores. Personalidades políticas, como el alcalde Gutiérrez Limones están negociando para tratar este tema.

www.SevillaActualidad.com