El teleférico fue una de las promesas electorales del actual alcalde, José Luis Sanz. Ahora a poco de cumplir sus cuatro años de mandato, el proyecto de este medio de transporte alternativo se ha puesto sobre la mesa pero de momento ha sido rechazado por la Junta de Andalucía.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo una exposición sobre el teleférico de Tomares en el salón de Plenos del Ayuntamiento.  La muestra estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre. En ella se recoge de manera detallada las alternativas del Ayuntamiento, prestando especial hincapié al teleférico.

El teleférico proyectado, y presentado como promesa electoral en los últimos comicios, uniría Tomares con Sevilla en poco más de seis minutos con salida desde la Rotonda del Carmen, en Tomares y llegada en Blas Infante en Sevilla. La muestra se compone de 16 paneles de gran formato. En dichos paneles se detallan los problemas del tráfico, las soluciones ofrecidas y las ventajas que supondría el teleférico.

Este proyecto del teleférico que a priori ha sido rechazado por la Junta de Andalucía, alegando ésta que su construcción supondría un alto costo y su falta de viabilidad. Ante esto, el alcalde del municipio, José Luis Sanz, expresaba que confía en llegar a un acuerdo con la Junta para que la localidad pueda tener “pronto” teleférico o metro.

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto sobre la mesa tres alternativas de transportes, la Línea1, Línea 2 o el teleférico. A tenor de esto, el alcalde ha señalado que “no me voy a resignar a que Tomares siga sin tener una parada de metro”. Además, Sanz ha indicado que su intención es buscar la solución a través del consenso con las administraciones pertinentes.

www.SevillaActualidad.com