Los agentes de la Guardia Civil de Olivares y de la Policía Local de Villanueva del Ariscal han detenido a los tres autores del robo en la sede municipal donde se construye la Cabalgata de Reyes y responden a las iniciales de J.J.G.P y J.L.G.D ambos vecinos de Villanueva del Ariscal y a C.L.G. vecino de Espartinas.

A finales del pasado mes de noviembre los tres detenidos perpetraron un robo en el que se sustrajo una importante cantidad de maquinaria y herramientas, (generadores, sierras de calar, etc), las cuales estaban siendo empleadas para la construcción de las diferentes carrozas, así como género alimenticio que también iba a ser usado para este evento.

Al objeto de esclarecer los hechos, la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva del Ariscal se centraron en la labor de obtener información sobre el paradero de los objetos sustraídos y los posibles autores.

Fruto de las investigaciones los cuerpos de seguridad han conseguido identificar a los tres autores del robo, recuperando además la mayoría de los efectos sustraídos.

Con este servicio, se ha conseguido dar respuesta inmediata a la alarma social creada en la localidad, y se ha evitado con ello que la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Ariscal quedase gravemente afectada con este robo.