Presentación de la carrera este martes en el Ayuntamiento de Los Palacios/ Ayto. Los Palacios y Villafranca

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los Palacios y Villafranca celebran el 31 de diciembre una nueva edición de la San Silvestre palaciega, que estrena horario y destinará su recaudación a fines solidarios.

Los Palacios y Villafranca celebra un año más su carrera solidaria, la IV San Silvestre palaciega, entre cuyas novedades destacan el horario y una nueva vertiente competitiva que se suma a la ya tradicional lúdica y festiva. La recaudación de las inscripciones, para las que ya está abierto el plazo, irá destinada conjuntamente a sufragar las actividades solidarias de los voluntarios palaciegos (Vospa) y a ‘Los Palacios con la Donación’.

La carrera fue presentada este martes en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y contó con la asistencia del delegado municipal de Deportes, Jesús Condán; la presidenta de Vospa, Amalia Fernández; Juan Carlos Rodas, presidente de la asociación ‘Los Palacios con la Donación’; la responsable de Negocios del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª Carmen Martín y el director de la prueba, Antonio Romero ‘Chano’.

La prueba comenzará a las 12:00 horas, con salida en primer lugar para los participantes en la carrera competitiva. La distancia a recorrer será de 4.000 metros y 3.700 para los no competitivos. Los puntos de salida y meta estarán situados, como en años anteriores, en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca.

Para el director de la “San Silvestre” palaciega, Antonio Romero, “con las novedades intentamos incrementar el número de participantes y este año sumaremos la vertiente de competición al carácter lúdico de la carrera. Todo ello con el interés de atraer al máximo de corredores y obtener más beneficios que serán destinados a ayudar a los que lo necesitan”. Además indicó que se ha diseñado un recorrido más accesible para todo el mundo.

Condán felicitó en la presentación de la carrera a los integrantes de Vospa por el gran trabajo que realizan y animó a la participación en la carrera de todos los palaciegos, “porque no hay mejor manera de finalizar el año que aunando el deporte con la solidaridad”.

La presidenta de Vospa, por su parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y La Caixa en la organización de la carrera, así como la especial vinculación del joven empresario palaciego Juan Manuel Benítez. También el presidente de la asociación Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas reconoció la labor solidaria de Vospa y llamó a la participación en esta cita benéfica.

El precio de las inscripciones para mayores de 14 años es de 2 euros más un kilo de alimentos y para menores de esa edad, un euro más un kilo de alimentos. La recogida del dorsal y entrega de alimentos se harán en la sede de Vospa hasta el 30 de diciembre.

El pago también se podrá realizar por ingreso bancario indicando nombre y apellidos, categoría y habiendo realizado la inscripción online previamente. El kilo de alimento se entregará a la recogida del dorsal. El día de la prueba solo podrán retirar el dorsal aquellos participantes que se hayan inscrito online, de 10:30 a 11:30 horas en la misma salida entregando el kilo de alimento y efectuando el pago correspondiente a la inscripción. Aunque el mínimo exigido en todas las categorías es de un kilo, desde el Ayuntamiento señalan que serán bienvenidas todas las aportaciones que deseen hacer aparte de la inscripción.

Habrá, por tanto, premios para las dos vertientes. En la competitiva, el primer clasificado masculino y femenino recibirá un jamón. El segundo, una paletilla, y el tercero, un queso. En la no competitiva, el mejor disfraz individual infantil logrará un cheque regalo por valor de 50 euros, el adulto, 100; y el mejor en grupo, 200.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad