guardia civil
Un agente de la Guardia Civil/ SA

Cinco detenidos por el robo con fuerza de en las cosas de mil kilos de cable de cobre en el municipio de Aznalcóllar.

El Grupo Cobre del Área de Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a cinco personas por el robo con fuerza en las cosas de mil kilos de cable de cobre ocurrido en una instalación solar de la localidad de Aznalcóllar.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 21 al 22 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la presencia de dos vehículos sospechosos en las cercanías de la localidad sevillana de Aznalcollár, punto donde se ubican varias plantaciones solares.

Los agentes se desplazaron hasta la zona localizando un turismo cuyo conductor, una vez identificado, resultó tener múltiples antecedentes por robo. Ante las sospechas de que este pudiese cometer algún hecho delictivo, los agentes realizaron diversas gestiones operativas  localizando al otro vehículo, una furgoneta, en las inmediaciones de las plantas solares. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron unos 1000 kilos de cable de cobre.

Tras una intensa investigación, la Guardia Civil averiguó la procedencia del cobre que portaba la furgoneta y la relación entre los dos vehículos, ambos relacionados en el hecho delictivo. El turismo realizaba espera y vigilancia para alertar a la furgoneta ante la posible presencia policial.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, siendo detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal, logrando con ello su total desarticulación. El cobre sustraído ha sido entregado a su legítimo propietario en calidad de depositario.