bomberos ccoo
Camión de bomberos en una calle de Sevilla / Archivo SA

Rescatados los miembros de una familia, uno de ellos una anciana de avanzada edad, al incendiarse su vivienda en Morón de la Frontera.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Morón de la Frontera a una mujer de avanzada edad que había quedado atrapada, junto con el resto de su familia, en el interior de su vivienda tras producirse un incendio en la planta baja de su domicilio. Según ha informado la Policía, el fuego se originó por un calentador que prendió la ropa de la mesa camilla en el salón de la planta baja, lo que causó un fuerte e intenso humo que impedía a los habitantes de la vivienda salir de la misma por sus propios medios.

Los hechos sucedieron en la mañana del martes cinco de este mes, cuando el 091 recibió una llamada en  alertando de un incendio en una vivienda de la localidad de Morón de la Frontera con varias personas en el interior.

El primer indicativo de la Policía Nacional observó al personarse cómo emanaba una gran cantidad de humo del interior de la planta baja de la vivienda hacia el piso superior. La familia se encontraba en el balcón de esta planta para intentar no inhalar el humo.

Uno de los agentes, ante la imposibilidad de que la mujer pudiese salir por sus propios medios, consiguió subir por el interior de la casa hasta llegar al balcón, donde organizó la evacuación. Junto con uno de los familiares, los agentes trasladaron en brazos a la anciana al mismo tiempo que sirvieron de guía al resto de familiares, consiguiendo salir al exterior, donde fueron auxiliados por el resto de policías.

Rescatada la familia los servicios médicos prestaron asistencia a sus miembros, que presentaban síntomas de inhalación de humos, mientras el incendio era sofocado por los bomberos.