Los vecinos del municipio podrán comprar productos plenamente artesanos/jlastras en Flickr

El municipio acoge el próximo fin de semana la I Feria de Dulces de Conventos, un evento que reunirá en la Plaza del Ayuntamiento los productos artesanales de una docena de congregaciones.

Sevilla Actualidad. Tomares se rendirá a los placeres del cielo el próximo fin de semana. Y es que, desde el viernes 26 y hasta el domingo 28, el municipio del aljarafe acogerá, en la Plaza del Ayuntamiento, la I Feria de Dulces de Conventos.

Un evento en el que se darán cita una docena de conventos, la mayoría de la provincia de Sevilla y uno de Málaga, cuyos típicos pasteles serán vendidos por la organización humanitaria Cáritas de Tomares, que destinará la recaudación obtenida a ayudar a las personas que están atravesando dificultades, una labor solidaria, de cara a estas fiestas navideñas.

De esta forma, la primera feria será una ocasión única para probar los exquisitos tocinos de cielo de las Hermanas Jerónimas de Santa Paula, los deliciosos bocaditos alemanes de Santa Clara, los azucarados bizcochos del Monasterio de San Clemente, con el escudo cisterciense, las populares yemas de San Leandro o los pestiños y borrachuelos de las monjas del Monasterio del Santísimo Sacramento de Málaga, hasta el cabello de ángel, entre otros tantos exquisitos pasteles.

Auténticos manjares de dioses que las monjas elaboran con productos naturales de manera artesanal durante todo el año. Un trabajo minucioso que crean en el silencio de la oración, y aunque de muy diversos tipos y tamaños, todos guardan en común un mismo ingrediente, el cariño y el amor que depositan en su elaboración.

De todos es sabido, que desde tiempos antiguos, cuando llegan estas fechas, las monjas elaboran, entre oraciones divinas, para la gloria de los mortales, sus tradicionales dulces celestiales, para el deleite de todo el mundo.

Por lo que, resulta muy difícil no sucumbir a la tentación de estos “peccato di cardinale” que a lo largo de la historia se han ido perfeccionando en sus recetas, sobreviviendo al paso de los siglos, para por primera vez, llegar a Tomares, como caídos del cielo.

Es el preámbulo de la Navidad, esencia de estas fiestas, que llenan nuestras despensas en la Epifanía y adornan las mejores mesas de la Nochebuena, enalteciendo las comidas, cuya sinfonía de aromas y sabor único envuelven en un cariz mágico.

Dulces divinos que a nadie pasan inadvertidos, impregnando de armonía su degustación,  a los que hasta Carlos Cano canta, como dice en su canción: “Alacena de las Monjas, que te dan gloria bendita, pastelitos de toronja y dulces de leche frita”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...