Las tapas del alcantarillado intervenidas/ Ayto. de Carmona

La Policía Local ha detenido este lunes en Carmona a una persona por el supuesto robo de 22 tapas de la red de alcantarillado.

La Policía Local de Carmona ha informado de la detención de una persona este lunes por el supuesto robo de más de veintidós tapas de la red de saneamiento público de la localidad. Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, esta detención es fruto de un dispositivo especial que la Policía Local había establecido en los turnos de noche tras las sustracciones de las tapas de alcantarillado que habían ocurrido recientemente. A la persona detenida, que ya ha sido puesta a disposición judicial y cuyo vehículo no tenía documentación en vigor, se le atribuyen los delitos de hurto continuado, contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

La desaparición de estas tapas generaba peligro entre los conductores y peatones al dejar, al descubierto agujeros de cerca de 60 centímetros de diámetro y más de tres metros de profundidad, de difícil visión para los conductores y, en muchos casos, cerca de centros escolares.

Las autoridades han entregado las 22 tapas intervenidas a los responsables de Aguas del Huesna, quienes presentarán una valoración del coste de las mismas para ponerlo también a disposición de la autoridad judicial.