Vista aérea de Coria del Río/ SA

Convocan una manifestación el miércoles 5 de diciembre ante la escuela infantil Nuestra Señora del Rocío en Coria del Río para protestar contra la falta de personal.

Padres y madres de alumnos de la escuela infantil Nuestra Señora del Rocío en Coria del Río han convocado una manifestación el próximo miércoles ante el centro para protestar contra la falta de personal que, denuncian, «no cubre la Junta de Andalucía desde septiembre».

Tras la celebración de una reunión en el Ayuntamiento el pasado jueves entre padres y madres, y representantes del PSOE, PP, PA y Coria Puede (Podemos), se decidió convocar la movilización contra un problema que, denuncian desde Coria Puede, ha causado desde septiembre «una merma en sus servicios al no cubrirse desde la Junta de sufre una merma en sus servicios al no cubrirse desde la Junta de Andalucía las vacantes y bajas de los trabajadores que dicha escuela debería disponer». Dicha falta de personal, aseguran «está provocando problemas para realizar de forma adecuada y pública los servicios que proporcionaría dicha escuela en condiciones normales».

Además, defienden que «el servicio del comedor del centro debería realizarse por personal laboral propio pero se sirve desde un catering, con intención de ser una medida de continuidad, siendo no más que una privatización de un servicio público, que pagan mensualmente cada madre y padre de los alumnos inscritos».

Los padres de los escolarizados afirman»no aguantamos más la situación existente», ante la noticia de la eliminación de dos clases y el aumento del ratio de alumnos de las restantes, ya que «si bien es cierto que la medida se frenó tan pronto como se aplicó, no tenemos la certeza que la misma u otra se aplique con el perjuicio que pueda suponer a los alumnos la escasez de personal».

Los convocantes critican que la Delegación de Educación de la Junta conoce estos efectos y «no aporta soluciones», y afirman que no van a «soportar más la dejadez de la Junta de Andalucía».